terraza-carmona

Tenemos socios con grandes iniciativas para fomentar la cocina de autor, de producto y tradicional, utilizando ingredientes de la máxima calidad. El restaurante Terraza Carmona (Vera, Almería), miembro de nuestra asociación Jóvenes Restauradores de España, organiza esta semana de nuevo las XIX Jornadas gastronómicas “El toro bravo en la cocina” que comienzan mañana y cuyo programa completo podéis leer aquí.

Terraza Carmona cuenta este año con la colaboración del restaurante ‘El Doncel’ de Guadalajara, restaurante ‘La Noria’ de Valencia, ‘Casa Rufino’ de Huelva, la propia ‘Terraza Carmona’ y  el restaurante ‘Fiká’ de Argentina, que le da carácter internacional a las jornadas. Junto con el anfitrión, Terraza Carmona, los argentinos se encargarán de preparar los aperitivos cada día de las jornadas, y el resto del menú lo harán los distintos restaurantes nacionales, cada día uno diferente.

Entre los deliciosos platos cocinados, se podrán degustar bocaditos con novillo y lances de queso mozarella, bombón de novillo en tartar, polvo de bronce y salicornia, tiraditos de solomillo de eral, queso manchego y helado de tomillo, albóndigas de novillo o tortitas de jarrete de Utrero con jamón ibérico, jarrete de añojo estofado con verduras, brick de rabo de toro con berenjenas, especias árabes y miel de azahar, o bifé de res brava rellena de provolone con tendido de chimichurri.

El precio del menú de degustación es de 53 euros y sólo se sirve en almuerzos.