bocusedor 1 - copia 

Ana Acín, presidenta de Jóvenes Restauradores de España (JRE España), estará este domingo 24 de noviembre en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid formando parte del jurado del prestigioso concurso culinario Bocuse d’Or Spain Series 2013, para designar al representante español.

Publicamos aquí el comunicado que han distribuido los organizadores, con toda la información sobre el certamen:

“La Selección Española participará en el Bocuse d´Or, el concurso culinario creado en 1987 en Lyon por Paul Bocuse, considerado el chef más influyente del siglo XX. El “Bocuse d´Or Spain Team” de la Selección, que se presentó recientemente en su Sede Oficial de la Cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela, va a desarrollar una serie de pruebas para designar al Candidato Español que tendrá la responsabilidad de disputar una de las competiciones más duras que existen en la Alta Cocina de Competición.

Para esta primera participación de “la Roja de la Cocina” en el Bocuse d´Or, debido especialmente a la premura de tiempos para la preparación y entrenamientos del Equipo, que tendrá que intervenir ya en fase europea que se celebrará en Estocolmo en mayo de 2014, se ha optado por circunscribir la invitación a la fase española del concurso, denominada como “Bocuse d´Or SPAIN SERIES”, a los actuales chefs de la Selección, profesionales rebosantes de entusiasmo que cuentan con la confianza total de la Entidad y con experiencia en competiciones internacionales, donde ya se han obtenido grandes éxitos, cocineros de “la roja” . Cocineros que, además, conocen bien el ideario sin ánimo de lucro de la Organización, los modos de entrenamiento y que aceptan de todo corazón y con la mejor disposición la coyuntura y circunstancias de una organización joven pero dinámica, que mira siempre al largo plazo con la vocación de representar al país en competiciones y eventos internacionales. A partir de la próxima edición, la Selección manifiesta que pretende abrir la convocatoria del “Bocuse d´Or Spain Series” a todos aquellos cocineros españoles que cuenten con potencial, experiencia, capacidad y pasión, para que se sumen a la iniciativa, se les pueda dar de alta legal y administrativa, y vistan los colores del Equipo Nacional. A estos efectos, se organizará un certamen con fases provinciales/autonómicas, con una gran final nacional.

Los chefs candidatos para este 2013 son: Carlos Durán, Alberto Moreno, Félix Manso, Antonio Arrabal, Rubén Sánchez, y Javier Andrade

El Jurado estará presidido por el chef Adolfo Muñoz, y de acuerdo a las Bases del Concurso, están confirmados como Miembros del Jurado entre otros Koldo Royo, Juan Pozuelo, Juan Pablo de Felipe, Monserrat de la Torre, Jesús Almagro, Juan Andrés Morilla, Ernesto Hinojal, Tony Pérez y Antonio Gras, así como Esperanza Villarroya de La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Mª Luisa Lesma de la Catedra Ferrán Adriá y UCJC, y Joaquín Velázquez, Fundador del Consejo Internacional de Emprendedores.

El día 23 se realizarán las pruebas previas y el día 24 la prueba culinaria con la Supervisión del chef Sergio Fernández. A las 17:00 h se celebrará la Ceremonia de Entrega de Premios y de Designación del cocinero que irá al Bocuse d´Or.

Colaboran en el concurso las organizaciones e instituciones amigas de la Selección, además de específicamente para este certamen las marcas Grupo Leche Pascual, Atlas Gourmet, Klimer, Sihra, Cuevas Santoyo, Linkers, Carnes Skare y Puerto Pesquero”.

Más información en http://larojadelacocina.com/

bocusedor 1