Rodriguezdelafuente Jóvenes Restauradores

La directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), Odile Rodríguez de la Fuente y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa- España, Ana Acín, firmaron ayer en Madrid un convenio de colaboración para promover la concienciación pública sobre la relación entre la restauración y la conservación de la biodiversidad.

Gracias a este acuerdo, ambas entidades compartirán información y relaciones institucionales, y trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de proyectos de comunicación, divulgación y conservación, así como en programas de investigación.

La firma del convenio se enmarca dentro del proyecto de la FFRF, ConSuma Naturalidad, financiado por la Unión Europea a través de su instrumento LIFE+. Se trata de una campaña de comunicación e información para sensibilizar a la población sobre la relación entre la conservación de la biodiversidad y los productos derivados de razas ganaderas y variedades vegetales autóctonas en nuestros paisajes y ecosistemas.

En el marco de esta iniciativa ,la FFRF ha desarrollado una marca de garantía, también llamada ConSuma Naturalidad, para ayudar al consumidor  a identificar los productos que contribuyen a conservar la biodiversidad.

Este sello garantizará así la conservación de la biodiversidad silvestre y productiva ligada a los alimentos que lo lleven, ayudando al consumidor a realizar elecciones de compra responsable.  También diferenciará a los productores, transformadores, y distribuidores de la industria agroalimentaria que trabajan con ellos  y a los restauradores que los incluyan en sus recetas y menús.

Recordamos que Jóvenes Restauradores de España (JRE España) se fundó en 1992, dentro de  Jeunes Restaurateurs d’Europe (JRE), asociación de jóvenes restauradores de Europa que se había creado en Francia en 1974. El objetivo es crear una gran familia de jóvenes restauradores,  solidaria y exigente, con el compromiso de renovar el arte culinario permanentemente, para que nuestra cocina sirva de ejemplo a las generaciones siguientes.

La asociación tiene como misión mantener vivo el conocimiento, respeto, conservación y divulgación de las tradiciones culinarias españolas, transmitirlo a las nuevas generaciones de profesionales y fomentar la mejora permanente, para ofrecer la mejor cocina a nuestros clientes. JRE quiere engrandecer la herencia culinaria de cada país, promoviendo la innovación de la cocina regional contemporánea sin perder las raíces y fomentando el intercambio de experiencias entre sus miembros.