Café 1907 Jóvenes restauradores

¡Bienvenido, Café 1907!

El restaurante Café 1907, situado en la zona alta de Barcelona, se integra desde esta semana en la asociación Jóvenes Restauradores de España (JRE España). Este nuevo socio se incorpora a la lista de 26 restauradores, tras la entrada de Restaurante Palio (Ocaña, Toledo) la semana pasada, entre los que figuran nombres como Elena Arzak, Vía Veneto, Real Balneario y Solla, entre otros.

Café 1907 está situado en una torre de principios de siglo XX que forma parte de la Ruta del modernismo de Barcelona, con una decoración cálida y una magnífica terraza. Se inclina por la cocina de mercado de inspiración catalana y francesa muy exigente. Entre sus especialidades destacan los raviolis de pasta fresca rellenos de foie micuit y manzana confitada a la vainilla, el solomillo de ternera al estilo del Café de París o el pollo ecológico de corral al horno. La pastelería es de elaboración artesanal y casera. Presenta una bodega con una buena selección de vinos locales, italianos y franceses. En cuanto al servicio en sala, Café 1907 también recupera la tradición de emplatar, desespinar, trinchar y trabajar en réchaud delante del cliente.

Xavier Sala, chef del restaurante, apuesta por la cocina de temporada de alta calidad, con producto de proximidad, ecológico y de comercio justo, principios que difunde desde su blog: “Tenemos huerto propio en Sant Cugat del Vallés. Compramos pescado directamente a los barcos. Tratamos directamente con los productores (agricultores, ganaderos, pastores, recolectores de setas y trufas, cazadores, piscifactorías ecológicas y pescadores de río). Siguiendo de esta forma el producto muy de cerca y evaluando constantemente su calidad”, explica el chef.

Según ha señalado Xavier Sala, con su entrada en Jóvenes Restauradores de España espera encontrar “reconocimiento, y compañeros de profesión de los que poder aprender y con los que poder compartir vivencias y dudas”. Como nuevo miembro, Sala espera aportar “la herencia culinaria de mi región transmitida por mi abuela y por mis padres. Conozco muy bien el producto de mi región, sus estaciones, ganadería, pesca, caza, agricultura… Será una agradable experiencia compartir con otros restauradores la forma que tenemos en el Café 1907 de reinterpretar y actualizar la cocina tradicional francesa y el recetario catalán, así como mi trayectoria empresarial” (Más información en http://www.cafe1907.com/)

Jóvenes Restauradores de España (JRE España) se fundó en 1992, dentro de Jeunes Restaurateurs d’Europe (JRE), asociación de jóvenes restauradores de Europa que se había creado en Francia en 1974. El objetivo es crear una gran familia de jóvenes restauradores, solidaria y exigente, con el compromiso de renovar el arte culinario permanentemente, para que su cocina sirva de ejemplo a las generaciones siguientes.

La asociación, presidida por Ana Acín en España, tiene como misión mantener vivo el conocimiento, respeto, conservación y divulgación de las tradiciones culinarias españolas, transmitirlo a las nuevas generaciones de profesionales y fomentar la mejora constante, para ofrecer la mejor cocina a sus clientes. JRE quiere engrandecer la herencia culinaria de cada país, promoviendo la innovación de la cocina regional contemporánea sin perder las raíces y fomentando el intercambio de experiencias entre sus miembros. JRE España cuenta con 26 miembros, contando ya con las dos últimas incorporaciones.

Facebook: JRE Jeunes Restaurateurs d’Europe – España

Twitter: @JREEspana

Café 1907 Jóvenes restauradores

Café 1907 Jóvenes restauradores