Os presentamos la tercera receta de Navidad 2013, en esta selección realizada por nuestros restaurantes miembros de Jeunes Restaurateurs d’Europe – España y que os ofrecemos en nuestro blog. Hoy pertenece al Restaurante Las Tinajas, situado en el centro de Granada, un referente en la cocina tradicional andaluza pero con toques innovadores, que aprovecha los buenos productos de temporada y de la región para elaborar deliciosos platos como el que hoy nos presentan. Son célebres sus jornadas gastronómicas. Al frente del restaurante, Silvia y José Enrique Álvarez Caballero.

raviolis de mango Las tinajas Granada

RAVIOLIS  DE MANGO Y FOIE CON CRUJIENTE DE PAN DE ESPECIES

Ingredientes:

1 Mango maduro

200gr de foie micuit

Azúcar

70gr de queso Mascarpone

Jengibre en polvo

Armagnac

1 yoghurt griego natural

50ml de nata

1 cucharada de zumo de limón

1 rebanada de pán de especies

Pimentón

Finas Hierbas

Hierbas provenzales

Rosellas

1 Cebolleta tierna

Canónigos

Rúcula

Elaboración:

Trituramos el micuit, el queso masacrpone y el jengibre, agregamos armagnac, sal y pimienta al gusto, conservamos en frío.

Cortar el mango en láminas muy finas  y se coloca en forma de cruz; rellenamos con la masa de foie intentando que nos quede de forma cuadrada.

Para la salsa de yogurt, emulsionamos la nata, el yogurt y el zumo de limón y reservamos.

Para el crujiente de pán, impregamos el mismo con las especies y el azúcar, lo horneamos a 100 grados durante veinte minutos.

Montaje:

Poner sobre el plato la salsa de yogurt, colocar sobre este los raviolis previamente caramelizados con azúcar y,  el crujiente de pan.

Para terminar decoramos el plato con grosellas, brotes de cebolleta, canónigos  rúcula y un aceite de trufa.