¡Nueva receta para estas Navidades! El restaurante La Goleta (Oviedo) es el responsable de esta nueva receta, ampliando esta nueva sección en el blog de Jeunes Restaurateurs d’Europe-España. 

Este restaurante y marisquería, situado en el centro de Oviedo, destaca por la calidad de sus tapas y sus deliciosos platos, con una amplia carta donde destaca la cocina tradicional y marinera, sin olvidar los buenos guisos, las carnes “roxas” de Tineo, y los postres caseros y regionales, todo ello bajo el marco de una materia prima de calidad inmejorable.

La Goleta Oviedo Jóvenes Restauradores

Patatas guisadas con langostinos

Ingredientes
1,5 kilos de patatas12 langostinos

1 cebolla

1 ajo puerro

1 pimiento

1 tomate

1 copita de Jerez seco

1 cucharadita de piparra

Fumet de pescado

Pimienta blanca

Perejil

Sal

Aceite

Elaboración

En una olla con un poco de aceite, se fondea la cebolla, el ajo puerro y el pimiento todo troceado. Cuando este cogiendo color se añade el tomate, los langostinos, la piparra y el Jerez y se deja rehogar durante 5 minutos.

A continuación se hecha un poco de fumet de pescado. Sacamos del caldo los langostinos y las verduras y añadimos las patatas (que previamente hemos pelado y cortado) con un poco de sal y pimienta blanca, dejando cocer las patatas.

Pelamos los langostinos que ya estan cocidos y con las cabezas, las verduras y un poco de caldo lo trituramos y lo pasamos por un chino para incorporarlo otra vez a las patatas. Cuando estén las patatas tiernas añadiremos los langostinos cocidos.

Una vez terminado el plato añadiremos un poco de perejil picado y cebollino al gusto.