Concurso cocina Córdoba Rafa Carrillo y Sergio Fernández GuerreroNuestro asociado Rafa Carrillo, propietario del Restaurante El Churrasco (Córdoba), representó a Jeunes Restaurateurs d’Europa-España (JRE España) en el jurado de la final del 3er Concurso Nacional de Cocina en Vivo celebrado el pasado 12 de febrero en la sede de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la D.O.P. Priego de Córdoba, en el Pabellón de las Artes de Priego.

El jurado estuvo compuesto también por Sergio Fernández Guerrero, presentador del programa “Cocinando contigo” de Canal Cocina (en la foto, con Rafa Carrillo) ; Raúl Resino, propietario del Restaurante “Raúl Resino” y ganador de la segunda edición de este Concurso de Cocina en Vivo; Marga Reig, directora y presentadora  del programa de Canal Sur TV “Entre Olivares”; Enrique del Río Velasco, cofundador y director del diariodegastronomia.com; María Isabel Aguilera, autora del blog “La cocina de Morenisa” y María Luisa Ceballos, presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la D.O.P. Priego de Córdoba.

Este concurso, organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la D.O.P. Priego de Córdoba, tiene como objetivo dar a conocer los aceites de oliva vírgenes extra de la zona, sus usos culinarios y los diferentes atractivos gastronómicos y turísticos de los municipios que forman la Asociación.

Durante todo el día, los nueve cocineros finalistas estuvieron elaborando sus recetas bajo la atenta mirada del jurado calificador,  con el objetivo de alzarse con alguno de los tres premios establecidos en el concurso. Entre otros aspectos, el jurado valoró la elaboración, la presentación, la originalidad y el sabor de cada plato, en el que, por supuesto, el ingrediente estrella fue el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”.

El jurado del concurso finalmente determinó que, en esta nueva edición, el ganador del Primer Premio del 3º Concurso de Cocina en Vivo de la Ruta “Turismo y Aceite” , dotado con 750,00 € y un lote de aceite de oliva virgen extra de la D.O.P. Priego de Córdoba era Rafael Lora Sánchez de Sevilla, con su receta “ajo-aceite…un clásico, Esturión a baja temperatura en AOVE D.O.P. Priego de Córdoba con aromas de la vega del Guadalquivir sobre emulsión de ajo-aceite y sus brotes”.

Desde Jóvenes Restauradores de España queremos transmitir nuestra enhorabuena a los organizadores, por iniciativas como ésta que ayudan a promocionar alimentos y materias primas de calidad de nuestros territorios, y enhorabuena a los ganadores por el alto nivel demostrado.

Concurso cocina Córdoba