Firma JRE España y la Roja de cocina

Foto firma de convenio de colaboración (de izquierda a derecha): Alberto Moreno (Candidato español Bocuse d’Or 2014), Rafael Carrillo (Tesorero JRE ), Ana Acín (Presidenta JRE España), David Basilio (Secretario General Selección Española de Cocina), y Nicolás Sánchez (Ayudante español Bocuse d’Or 2014)

Nuestra asociación, Jeunes Restaurateurs d’Europe – España (JRE España), y la “Roja de la Cocina” han firmado un convenio marco de colaboración en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid. Entre las diferentes vías de encuentro reflejadas en el documento destaca la cooperación estrecha y directa que mantendremos ambas organizaciones a partir de ahora en todo lo que se refiere a la preparación de los candidatos que representen a España en el Bocuse d´Or, el certamen culinario más célebre del mundo.

Desde el pasado año, la Selección Española de Cocina es la representante oficial española designada oficialmente por el Concurso Mundial, al que JRE ha estado vinculada desde hace años, por lo que tienen mucho que aportar, según expresó en la firma del convenio Ana Acín, presidenta de Jóvenes Restauradores de Europa en España. «El objeto de este convenio por parte de JRE España es compartir el know how y la experiencia que durante todos estos años se han ido adquiriendo en el Campeonato Mundial del Bocuse D´Or y en la formación del Campeón Español», algo muy celebrado por el Equipo Nacional de Cocina, según declaró David Basilio, secretario general de la Selección: «Somos ya más de veinte organizaciones profesionales e instituciones las que nos hemos ido sumando a la iniciativa, pero nos hace especial ilusión la incorporación de Jóvenes Restauradores ya que sin duda es el colectivo pionero que más ha apostado por la competición culinaria en España a través de los años, y esperamos que su experiencia, sumada al empuje y los recientes y consolidados éxitos de “la roja de la cocina” en el mundo, vayan dando sus frutos en los próximos años también en el Bocuse d´Or. Esto nos anima a todos trabajar más, y más duro aún. JRE tiene mucho que aportarnos en cocina de alta competición y su ayuda será también muy valiosa en la organización de los campeonatos nacionales que se convocarán para la selección de candidatos».

Jóvenes Restauradores de España (JRE España) fue fundada en 1992, dentro de Jeunes Restaurateurs d’Europe (JRE), asociación de jóvenes restauradores europeos que se había creado en 1974. El objetivo fue y es crear una gran familia de jóvenes restauradores, solidaria y exigente, con el compromiso de renovar el arte culinario permanentemente, para que nuestra cocina sirva de ejemplo a las generaciones siguientes. JRE sigue tres pautas: talento, pasión e innovación, coincidiendo de pleno con las inquietudes e ideario de la Selección Española.

Desde la Selección Española de Cocina han querido dar las gracias a JRE España “por su confianza y apoyo incondicional al incorporarse a la Organización, convencidos de que sumando voluntades, ilusiones y esfuerzo se llega más lejos, y mejor. Cada día somos más, más fuertes y estamos más entusiasmados con que España esté, por fin, entre la élite de la competición culinaria internacional”.