DIAM Brut 75 clLa empresa francesa Vranken Pommery Monopole colabora con Jeunes Restaurateurs d’Europe desde hace años, como señala su responsable de Prestigio en España, Sarah Tritant: “Vranken Pommery patrocina JRE desde hace años, y estamos orgullosos de poder acompañar a esta asociación a nivel europeo y aquí en España con motivo de este 40 Aniversario. JRE agrupa a establecimientos y restauradores que encajan perfectamente con el perfil de Pommery: joven, activo e internacional. La expansión de JRE en España es muy importante, y Pommery está muy contento de poder participar en esta tarea”.

Los asociados de JRE España podrán degustar distintos productos de Vranken Pommery en la cena interna que celebrarán el 6 de abril en el restaurante Casa Rafa de Madrid, previa a los talleres y cena de gala del 7 de abril que se organizan con motivo del 40 Aniversario de Jóvenes Restauradores. Los asociados degustarán cuatro de los productos estrella de la compañía francesa: Summertime con el  aperitivo, Diamant junto con el pescado, Millesime 2004 acompañando a la carne y, para finalizar, Apanage Rose con el postre.

Para aquellos que aún no conozcan Vranken Pommery Monopole, hay que recordar que Paul François Vranken creó su primera marca de champagne en 1976. Después de los champagnes Vranken, Charles Lafitte, Demoiselle, Heidseick Monopole (además de la creación y adquisición de los oportos Sao Pedro y Rozes), Vranken compró en 2002 la bodega Pommery.

Pommery, la última adquisición del grupo, fue creada por Jeanne Alexandrine Louise Melin en Reims (Francia). En 1878 se inauguró la impresionante bodega de arquitectura isabelina, un Castillo que atrae a más de 66.000 visitantes de todos los continentes cada año. Cuenta con 18 kilómetros de bodegas y de cavasgalo-romanas construidas 30 metros bajo tierra, donde se alojan 20 millones de botellas, a una temperatura constante de 10 grados centrígados.Al morir en 1885, tomó las riendas su esposa Louise Pommery, que se lanzó a la conquista de nuevos mercados nacionales e internacionales y estableció, como precursora, las bases de la comercialización de este producto exclusivo. En 1861 hizo que la casa abandonara la línea de vinos tintos que venía elaborando para dedicarse en exclusiva al champagne. Creó el primer champagne brut de la historia.

En la actualidad, Vranken Pommery Monopole, con más de 1.200 empleados, es una gran compañía que cotiza en las bolsas de París y Bruselas y está presente en más de 100 países, cubriendo el 94% de consumo de champagne y el 78% de vinos en el mundo (tras la adquisición del grupo Listel y descubrimiento de Domaine de Jarras y Chateau La Gordonne en 2009). Cuenta con la mayor extensión de viñedos de Europa, con 2.500 ha. en propiedad y 4.500 ha. de acuerdos con otros viñedos de calidad.

Además de diferentes marcas de champagne (Pommery, Vranken, Heidseick & C° Monopole, y Charles Lafitte), comercializan otras líneas de productos excepcionales:vinos de Camargue, vinos de Provence, sparklings y Oportos. En España, sus ventas han aumentado un 30% en los últimos seis años.

Desde JRE España, es todo un honor contar con esta compañía entre nuestros colaboradores, y poder celebrar con ellos degustando sus excelentes productos en los actos programados con motivo del 40 aniversario (6 y 7 abril de 2014, Madrid).

Summertime 75cl etui Rose Apanage coffret ferme 1 bd mill 04 sin estuche paint

VRANKEN-POMMERY