Marco Stabile
Marco Stabile

Marco Stabile, chef del restaurante Ora d’Aria (Florencia, Italia), estrella Michelin, realizará su showcooking en torno al interesante mundo de la pasta el 7 de abril, dentro de los actos del 40 aniversario de Jeunes Restaurateurs d’Europe en Madrid. Este reconocido chef cocinará con sus productos favoritos, los de la empresa italiana Pastificio dei Campi, presentando un ameno e instructivo showcooking con el título “Pasta, objeto culinario no bien identificado”.

Pastificio dei Campi es una pequeña empresa situada en el centro de la Ciudad de la Pasta: Gragnano (Nápoles). La tradición de la fabricación de pasta en Gragnano se remonta a hace más de 500 años y todavía hoy, este pueblo de 24.000 personas es el único en el que continúan activos 14 pastificios.  Afirman que no existe un sólo habitante de Gragnano que no esté directa o indirectamente vinculado en la producción de pasta.

Pastificio dei Campi está gestionado por dos jóvenes empresarios (Giuseppe y Giovanna Di Martino), provenientes de una familia de fabricantes de pasta desde hace tres generaciones. Hace cuatro años decidieron crear una nueva empresa con un nuevo concepto, que fuese al mismo tiempo innovador y respetuoso con la tradición de Gragnano y sus familias.

Pastificio dei Campi
Pastificio dei Campi

El proyecto promueve una nueva dimensión de calidad de los productos, partiendo de la colaboración entre todos los protagonistas que toman parte del proceso. Desde la siembra, hasta el almacenamiento y después la producción en el ”pastificio”, se puede seguir el proceso de vida del producto comprado entrando en su página web www.pastificiodeicampi.it. Trasparencia y facilidad de uso que permiten demostrar a sus clientes las razones de la excelencia de la su pasta, producida únicamente con harina de trigo duro italiano de alta calidad (mín. 14% de proteínas) y hecha con moldes de bronce, secada sobre marcos de madera a bajas temperaturas durante el tiempo necesario.

La pasta de Pastificio dei campi está empaquetada totalmente a mano (para evitar roturas o grietas del producto,  típica consecuencia del empaquetado mecanizado) en un paquete de forma cúbica muy original, de estructura muy resistente para proteger la pasta hasta la cocina de sus clientes.

El catálogo de los productos actualmente disponibles se encuentra en su web www.pastificiodeicampi.it, y también a través de Sapori Italiani BCN, en Barcelona.

Desde JRE España agradecemos enormemente su colaboración en estos actos del 40 aniversario  (6 y 7 abril de 2014, Madrid).

img MIX PASTA

mani pasta 5 bn