acqua panna

Acqua Panna y S. Pellegrino son dos marcas de aguas minerales de referencia en el ámbito gastronómico internacional, vinculadas desde hace tiempo a Jeunes Restaurateurs d’Europe como colaboradores. En esta ocasión, los invitados a la cena de gala de nuestro 40 Aniversario, el 7 de abril en La Capilla de la Bolsa (Madrid), podrán disfrutar del delicado sabor y calidad de Acqua Panna.

Según explican desde la central de la marca italiana, “Acqua Panna y S. Pellegrino apuestan por mantener y respetar las tradiciones culinarias españolas y transmitirlo a las nuevas generaciones de profesionales. Desde S.Pellegrino y Acqua Panna siempre hemos querido apoyar por los jóvenes talentos y por eso es un placer poder colaborar con JRE Jeunes Restaurateurs d’Europe-España (JRE España)”.

Procedente de la Toscana italiana, Acqua Panna está considerada como una de las mejores aguas del mundo. Acqua Panna se enorgullece de una larga historia. La leyenda dice que su propiedad se remonta al período del Renacimiento, a los días de la famosa familia de Medici de Florencia. Los Medici eran famosos por sus banquetes suntuosos y por su amor por el vino y por la comida refinadas y, como tradición popular, de esta forma estos gourmet del Renacimiento se aseguraban un abastecimiento de agua mineral fresca para uso diario no sólo en palacio, sino también para sus banquetes memorables. El manantial de Panna se encuentra a lo largo de la vía que conecta Florencia a Bologna. Este manantial era muy apreciado por todos los viajeros, que solían descansar, beneficiándose de la pureza delicada de este agua.

Un placer contar con su apoyo y colaboración.