Isaac y Jesús, de Restaurante Palio, con el chef Marco Stabile, JRE de Florencia
Isaac y Jesús, de Restaurante Palio, con el chef Marco Stabile, JRE de Florencia

Una de las finalidades de nuestra asociación gastronómica es facilitar y colaborar en el intercambio de experiencias entre nuestros miembros. Por eso nos alegramos del éxito de experiencias como la vivida este pasado mes de agosto por nuestro socio JRE Isaac Gómez Monedero, jefe de sala de Restaurante Palio, tras su estancia de una semana entre los fogones y la sala del Restaurante Ora d’Aria (estrella Michelin) de Florencia, en compañía de su propietario y chef Marco Stabile, (también JRE, miembro de nuestra asociación Jeunes Restaurateurs d’Europa en Italia) y su gran equipo.

Isaac y Marco en Florencia
Isaac y Marco en Florencia

En palabras de Isaac, “ha sido una magnífica experiencia conocer de cerca la actividad diaria en Ora d’Aria, la calidad de su trabajo, los magníficos productos con los que trabajan y de paso, conocer algo más de la zona de Florencia y la Toscana, que es preciosa”.

Pero no quedó todo allí. Isaac invitó después a Marco a visitar la zona y conocer su restaurante. El chef italiano viajó hasta Ocaña (Toledo) a finales de agosto, y tuvo la oportunidad de saborear los mejores productos de esta zona manchega, incluidos sus vinos. La jornada incluyó una visita en quad por las viñas de Bodegas Ercavio (Más que vinos), finalizando con una interesante cata.

Visita a las viñas de Bodegas Ercavio
Visita a las viñas de Bodegas Ercavio