Ramón Dios, presidente de Jeunes Restaurateurs d'Europe, durante una entrevista con motivo del 40 aniversario de la asociación gastronómica (abril 2014)
Ramón Dios, presidente de Jeunes Restaurateurs d’Europe, durante una entrevista con motivo del 40 aniversario de la asociación gastronómica (abril 2014)

LOGO-Capital-Española-de-la-GastronomíaDentro de las numerosas actividades que está desarrollando JRE, Ramón Dios, en representación internacional de nuestra asociación gastronómica Jeunes Restaurateurs d’Europe, formará parte de jurado en la elección de la próxima Capital Española de la Gastronomía 2015, que se decidirá el próximo mes de octubre.

El jurado está formado además por destacados profesionales del turismo (Turespaña, FITUR, Fed. Española de Municipios y Provincias FEMP, Confederación Española de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española), la hostelería (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, FEHR, Saborea España, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, y Círculo de Restaurantes Centenarios), la comunicación (periodistas turísticos de FEPET), así como representantes institucionales del Ministerio de Agricultura. Este certamen está organizado por la FEHR (Federación Española de Hostelería) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.

Ramón Dios
Ramón Dios

Según ha explicado Ramón Dios, presidente internacional de JRE Europe, “formar parte del jurado de CEG2015 es un honor para nosotros”. La ciudad elegida se anunciará el 17 de octubre aunque iniciará sus actividades el 1 de enero y será presentada oficialmente el 29 de enero, en el stand de CEG en la feria FITUR. En las ediciones anteriores, Logroño 2012, Burgos 2013 y la vigente, Vitoria-Gasteiz 2014, han visto cómo se convertían en centro turístico de interés, incrementando el número de visitantes.